Entorno - Situación

La casa de aldea "El Campu", es un excelente lugar para pasar unos días de descanso. La gran belleza del paisaje y el ambiente de naturaleza que se respira en las inmediaciones invita a visitarla.

Santianes , es una típica aldea asturiana donde los amantes de la tranquilidad y el turismo rural podrán disfrutar tanto del descaso como del entorno.

Esta aldea distan tan sólo 1 km de Infiesto, capital del municipio de Piloña, donde uno puede encontrar tanto sidrerías y restaurantes como farmacias, centro de salud y todo tipo de tiendas y supermercados.

También es ideal para recorrer Asturias por su excelente ubicación, a mitad de camino entre el centro y el oriente de Asturias.

¿Como llegar?

Por la Autovia del Cantabrico, desde Oviedo dirección Santander, tomar la salida número 14, dirección Lieres-Infiesto-Arriondas (N-634). Desde Santander, dirección Oviedo, en el desvio Arriondas-Cangas de Onís(N-634).

Una vez en Infiesto, a mitad del pueblo, cogemos el desvío a la derecha hacia la iglesia de Infiesto y continuar durante 1 km. apróx., hasta el pueblo de Santianes por la carretera PI-3. La casa se encuentra en mitad del pueblo, es de color granate y tiene una gran palmera en el patio.

Los 13 del Sidrón

Todo comienza en 1994 cuando cuatro espeleólogos gijoneses descubren dos mandibulas humanas, seis años después comenzó una investigación que ha supuesto un antes y un después en nuestro conocimiento sobre Homo neanderthalensis en la Península Ibérica.

De momento, se han exhumado en El Sidrón (Asturias) más de 2100 restos óseos de esa especie y unos 300 artefactos líticos, lo que conforma una colección singular, expuesta en el Centro de Recepción de Visitantes de Piloña Tierra de Asturcones, edifico de la Obra Pía, C/ Covadonga 11, 33530 Infiesto. Reserva entrada pulsando sobre la foto de la derecha.

Los 13 del Sidrón

Los Asturcones

Los Asturcones

Una de la razas de caballos más antiguas del mundo

ACTIVIDAD: Se desarrollan en el Monte Cayón y se puede disfrutar de los asturcones en semi libertad. El acceso hasta el espacio natural es con vehículo propio, fácil ya escasos kilómetros del núcleo de mayor población, Infiesto.

Apta para toda la familia, que consiste en la visita guiada por las instalaciones y el cerco del Monte Cayón, explicación de la historia del asturcón, del proyecto de recuperación de la especie, ejemplares censados en Asturias, diferencia con otras razas de caballos y su evolución en comunidades cercanas. Su día a día: alimentación, hábitos, etc.

La Casa del Tiempo

Museo del Reloj

Ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la relojeria. Los visitantes disfrutaran de una coleccion de mas de 100 relojes y 500 piezas de relojeria de diferentes epocas y paises distribuidas en una superficie de 150 metros cuadrados que se dividen en tres salas distribuidas por tematicas.

La Casa del Tiempo - Museo del Reloj

Situación

Alojamiento Rural El Campu

Excelente lugar para pasar unos días de descanso

Ver Tarifas